Deja que la solidaridad te pille, con AYUDAME 3D y Guille

Guillermo Martinez Gauna-Vivas soñaba de niño con tener algo que convirtiera sus dibujos de juguetes en realidad, y soñando con eso llegó a convertir los sueños de otras personas en realidad, sueños quizá un poco más sencillos, como coger un libro y una tiza a la vez para poder dar una clase a sus alumnos en Kenia, o sueños como poder vestirse sin la ayuda de una familiar. Sueños, que muchos de nosotros no podemos ni acercarnos a imaginar.

Así de sencilla, de práctica y brutal puede ser la impresión 3D para este mundo.

Y así nos los cuenta Guillermo en esta entrevista. Cómo trasteando con su primera Anet A8 buscaba algo articulado para imprimir con lo que hacerse un traje de Iron Man, y se encontró con una mano protésica de Enable the Future que le hizo pensar en llevar algunas al orfanato en Kenia en el que tenía pensado pasar el verano como voluntario. De aquella primera idea, y las modificaciones según las necesidades que le presentaron en Bamba Project nació el germen de lo que es hoy en día AYUDAME 3D, una entidad sin ánimo de lucro que ofrece tresdesis, brazos protésicos articulados para personas sin recursos de cualquier parte del mundo, porque, como Guillermo decía en su charla TEDx Manzanares : “Ayudar es demasiado fácil como para no hacerlo”

A día de hoy no hay en España empresas, medios de comunicación o expertos del sector de la Fabricación Aditiva que no se hayan hecho eco de su proyecto; desde Matias Prats hasta la vecina Rubia han hablado de ello en nuestro país. Y eso es bueno, porque cuanto más se hable más posibilidades de colaboración habrá para Ayudame 3D y por tanto mayor alcance tendrán sus donaciones.

Así pues, hablemos de ello, difundámoslo y demos a conocer este proyecto que tan solo con un equipo fijo de 3/4 personas y los aproximadamente 60 o 65 ” helpers” que imprimen como voluntarios los archivos que la organización les facilita llegan a entregar unos 150 brazos al año en más de 40 paises.

¿ Te gustaría ayudar? Inscríbete en su programa de voluntarios y pasa a ser un ” helper” más. También podemos hacerlo comprando algunos de los productos publicitarios que se venden en sus web para ayudar a financiar el proyecto; las donaciones son siempre bienvenidas y como “makers” también podemos comprar un filamento solidario creado con la colaboración de Sakata y cuyos beneficios irán destinados a la organización.

Con Guillermo hablamos de todo esto en nuestra charla y también de:

Koldo Artola de Domotek

Pablo Rubio de Escornabots

Agustin Arroyo de “Flowalistik”

Artillery x1, impresora de filamento

Creality CR-10s Pro, imoresora de filamento

Creality LD-002R UV Resin LCD 3D, impresora de resina

Creality Ender 3, la tradicional de filamento

Disfruta de este capitulo de Qué Impresión, y deja que la solidaridad te atrape tanto como lo hace la impresión 3D.

Deja una respuesta