Este episodio es cosa seria. ¡Hoy tenemos a Jorge de Of3lia!

Jorge lorenzo núñez
Foto de programarfácil.com

De hacer las prácticas de en una empresa de automoción en el departamento de calidad, instaurando los poka-yokes (en japonés, ポカヨケ; literalmente, «a prueba de errores») a ser un referentes en el mudo de la impresión 3D de filamento y crear el curso ” La impresión 3D no es solo para frikis” , Jorge Lorenzo, desde Burgos, nos descubre hoy los secretos de su máquina Of3lia, inspirada en la secretaria rubia de los cómics de Mortadelo y Filemón de Ibañez y nos explica cómo sacar el máximo partido a tu propia impresora.

La Rubia Of3lia


Con él hablamos desde lo que son los termistores, del hotend, o las métricas de las llaves Allen que más te conviene tener para utilizar en tu impresora hasta de cómo le gustaría a él fabricar su propio reloj de canicas impreso en 3D. ( del que tienes una versión de Thingverse aqui)

Hablamos de softwares tan interesantes como Cura o Meshmixer, con los que según Jorge puedes hacer un combo ganador para tu impresora.

Y no nos dejamos en el tintero a personas del mundillo tan interesantes como Diego Trapero de BitFab y su laboratorio de impresión con la ideología Lean, o Juan González Vázquez de Impresoras3D.

No te pierdas esta entrevista con uno de expertos más jóvenes del panorama maker que no te dejará indferente y no dudes en apuntarte a su newsletter que te dejará siempre unas risas y mucho aprendizaje.

Gracias como siempre por estar al otro lado, nos volvemos a cruzar en un par de semanas, ya lo sabes en ¡ Qué Impresión!

Deja una respuesta