EPISODIO 5

DE CURSOS ONLINE SIN FIN NOS VIENE A HABLAR AGUSTÍN

Rachel Carson ( bióloga marina y conservacionista nacida en 1907, autora de Primavera silenciosa y otros escritos… quizá madre del ecologismo) decía en “ el sentido del asombro” en 1956  algo así como  que : “Hay un mundo pequeño de cosas pequeñas que pocas veces se ve. Muchos niños, quizá porque ellos son pequeños y están más cerca del suelo, se dan cuenta de lo pequeño y que pasa desapercibido”… 

Esta idea de ver lo pequeño, quizá un poco taoista de la mirada curiosa, que observa y quiere descubrir es lo primero que me inspira nuestro invitado de hoy si visitamos su Web.

Más adelante le preguntaré dónde más podemos encontrarle, pero si visitais su sitio Flowalistik. com lo primero con lo que os encontráis es esa mirada limpia de la que os hablo. Una mirada curiosa, con esa reminiscencia infantil, y espero que él me permita decirlo… Con esa inocencia de los niños que como dice Rachel carson, son capaces aún de esperar y sorprenderse con cualquier cosa…

Agustin Arroyo… o Flowalistik, como se le conoce en RRSS, es diseñador de producto y educador de fabricación digital desde 2013; 

Experto en Photoshop/video, Adobe, renderizado 3D. , Modelado 3D con Fusion 360 entre otros,  Diseño 2D, corte de Plotter de vinilos o Arduino entre otras cosas…  Ha colaborado entre otros con Ultimaker, Bq, BCN3D, Universidad Europea De Madrid, 3D Hubs, Prusa, filamentum, impresoras3d.com ( que a Juan le  tendremos también en el podcast.. spoiler de temporada!)… y tiene premios como:

Distributed Design Awards 2019 (shortlist)

3D Printing Industry Awards 2017 (3D Designer of the Year category, winner)

Maker Faire (2017-2019, Maker Of Merit)

MyMiniFactory X Capcom (2017, 1st prize)

3D Print Show Awards 2014 (Artist of the Year category, finalist)

 y amante de los LEGOS

Agustín nos habla de uno de sus proyectos del que más orgullosos se siente, que es PLASTIC SMOOTHIE con en el que, partiendo de la idea inicial de Precious Plastic pretende dar cabida a todo el plástico que sobra y se deshecha durante el proceso de impresión 3D. Partiendo de esta idea, Agustín crear piezas de arte y objetos derritiendo esos sobrantes dándole una nueva vida. En su página web se pueden ver parte de estos productos y acceder a los recursos para formar parte de la comunidad Plastic Smoothie.

Nos habla de otro de los proyectos en los que ha estado involucrado llamado STOYRIES , proyecto social y experimental desarrollado con AIDA NAVARRO Y MARIA TOLEDANO en el que a base de fabricar pequeños aviones con impresión 3Ddiseñados expresamente para la ocasión, todos distintos con un código que los hacía únicos y permitía que cualquiera pudiera informar de sus movimientos con solo notificarlo en una red social usando la etiqueta #stoyries. Los aviones han viajado desde entonces por todo el mundo, desde California hasta Australia, el norte de África, cualquier rincón de Europa e incluso lugares como el lago Bakalar en México.

Agustín nos cuenta además cómo se desarrolla un curso sobre Fabricación Aditiva en la plataforma estrella de aprendizaje online Domestika, donde tiene 2 cursos de impresión 3D: Introducción al diseño e impresión 3D y Diseño e Impresión de maquetas arquitectónicas.

reconoce que siendo maker le resulta difícil elegir una impresora pero la que más horas ha trabajado más con él la ULTIMAKER 2 y le ha dejado muy buenos recuerdos.

Nos confiesa que de niño quería ser INVENTOR y domador de Dinosaurios y que si pudiese imprimir cualquier cosa le gustaría imprimir CHORRADAS para tener en casa.

Nos recomienda seguir a su jefa de WIKIFACTORY Christina Rebel y para él si la impresión 3D fuese una canción sería de música electrónica de los años 90 en Alemania… ¡ahí es nada!

Deja un reto para los oyentes del otro lado del charco, a los que lanzo el guante desde aquí ¿a quién entrevisto en aquella parte del planeta? espero vuestras sugerencias el redes sociales o a través del formulario de este episodio… ¡ Os espero!

Episodio 5 de entrevista del podcast ¡Qué Impresión!

2 thoughts on “EPISODIO 5

  1. Huesomaker says:

    Gran Entrevista y un entrevistado! 👏🏻.
    Por cierto me ha gustado la anécdota {de niño quería ser INVENTOR y domador de Dinosaurios } 💥
    Me ha encantado de verdad me ha recordad a los comienzos de niño Maker.

    Responder
    1. admin says:

      ¡Es que Agustín es un fenómeno! ¡ Un regalo de entrevista como digo!

      Lo de ser domadora de dinosaurios yo no me lo plantee de niña… pero me habría gustado ahora que lo pienso! jeje

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.